Cualquier tipo de hierba silvestre crece de forma desmedida en un jardín o en un huerto. En pocas sepas es capaz de llegar a grandes alturas. Si bien en la mayoría de los casos no son molestas pueden llegar a incomodar. Por ese motivo es que las mallas antihierbas conforman uno de los accesorios más interesantes para ello.
Qué son las mallas antihierbas
Estamos ante un tipo de malla que tiene como función principal el hecho de impedir que las hierbas crezcan. Esto se puede hacer ya que la luz solar hará que no llegue a las semillas por el color de la malla que será el que interfiera en ello.
Si bien las hay de distintas formas, la más utilizada es la malla de color negro. Es una malla fabricada en polipropileno que ayuda a la estabilidad térmica y a cubrir la zona de la intemperie.
Otra de sus características es que bloquea al máximo la luz solar haciendo que el crecimiento de las hierbas se reduzca al máximo.
Cómo se colocan las mallas antihierbas
Existen distintas formas de colocar las mallas antihierbas. Una de las más utilizadas es el hecho de pasar el motocultor por el suelo en donde se quiera colocar.
De esa forma, es que se van a quitar las piedras que existan para que la superficie esté más plana. También se recomienda que se pueda rastrillar el suelo para que quede nivelado.
Si hace falta instalar un sistema de riego, entonces que sea un sistema de riego por goteo. Cuando la superficie esté lista se coloca la malla y se la estira al máximo. Para sujetarla, se recomienda echar un poco de tierra en las puntas y colocar unas grapas que la sujeten bien a los bordes.
Si bien las mallas son muy resistentes, necesitan de cierto mantenimiento. Es bueno que revises de vez en cuando cómo están colocadas ya que el viento podría causar varios inconvenientes en ello o arrastrarla del lugar.
Cada cierto tiempo, es bueno que pases una escoba para dejar toda la superficie bien limpia.
Gracias a todo ello, las plantas van a crecer sin problema y evitarás que las plagas se propaguen por el espacio. También será muy bueno para alargar los cultivos. Otra de sus grandes ventajas es que se trata de una malla antihierbas muy fácil de colocar y de mantener con el tiempo.
En AGM Cuerdas contamos con distintas mallas antihierbas para que escojas la que sea de tu agrado.